Logotipo

Escuela profesional de

Antropología

Continuar

Un poco de historia

El 10 de julio de 1941 se creó la “Sección de Historia y Antropología” en la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco otorgando el Grado Académico de Bachiller en Humanidades, así como el Grado de Doctor en Letras y Ciencias Humanas, con mención en Historia y Antropología. En este período se realizan trabajos notables de investigación en distintas áreas del quehacer antropológico, destacando aquellas realizadas en el campo del folklore por los doctores Víctor Navarro del Águila y Efraín Morote Best.

En 1962 se realizó la primera estructuración del Plan de Estudios para la Carrera Profesional de Antropología, originándose su separación con Historia. El 16 de noviembre del mismo año, por acuerdo del Consejo de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas, se dispuso otorgar el Título Profesional de Antropólogo y Doctor en Letras y Ciencias Humanas, Especialidad Antropología. La modalidad de los estudios profesionales de las décadas de los 60 y los 70, conducentes al título de Antropólogo, pasa por varias formas de administración curricular y de gobierno. Como parte de la Facultad de Letras, Antropología se transforma en Carrera Profesional para adquirir su denominación, antes de 1968, de Programa Académico de Antropología, teniendo como primer Director al Dr. Jorge E. Flores Ochoa.

En las décadas del 80 y 90 se ha mantenido la organización bajo la administración de la Facultad de Ciencias Sociales que se instituye en 1984 y dentro de ella el Departamento Académico de Antropología, Arqueología y Sociología. En 1984 se hace una reestructuración del currículo con vigencia de 1985 a 1992 en el que se tenía que cumplir 190 créditos. Seguidamente se implementó el currículo 1993 – 1997 que exigía el cumplimiento de 200 créditos. Finalmente se desarrolló el currículo 2005-2010 en el que se exige el desarrollo de 220 créditos. Esta última que presentamos 2015-2010 exige el cumplimiento de 220 créditos. Finalmente, queda definido que Antropología funciona sin interrupción desde el 10 de julio de 1941 y está integrada a la Facultad de Ciencias Sociales a partir de la promulgación del Estatuto de la UNSAAC en 1984.

Icono

Misión

Nuestro motivo y razón de ser
como escuela profesional

Más información

Icono

Visión

La imagen que nos proponemos
alcanzar

Más información

Icono

Organización

La estructura institucional de
nuestra escuela profesional

Más información

Icono

Perfil Profesional

Las cualidades que hacen de nuestros
egresados profesionales de calidad

Más información

Icono

Campo Ocupacional

El campo de acción de nuestros
profesionales

Más información

Icono

Grados y Títulos

Las distinciones académicas que nuestra
escuela profesional otorga a sus egresados

Más información

Plan de estudios y Malla curricular

Nuestra plana docente

Fotografía

Oscar Paredes Pando

Doctor en letras y ciencias humanas

Fotografía

Lourdes Taipe Conza

Licenciada en antropología

Fotografía

Flavio Salas Obregón

Magister en Desarrollo Rural

Fotografía

Mario Morvelí Salas

Magister en desarrollo rural

Fotografía

José Feliciano Canal Carhuarupay

Magister/Master

Fotografía

Rossano Calvo Calvo

Magister en Comunicación y Cultura

Mostrar todos

Noticias

Aún no se han publicado noticias.

Una vista más cercana

Ver la galería fotográfica

Siga en contacto